14 marzo, 2016

Algo sobre mi propio enfoque

Me llamo Guillem Díaz Falo y dicen de mí que facilito. Este enfoque me gusta y, por lo que hago, me presento como facilitador de procesos de cambio personales y de equipos.

He desarrollado y aplico un método propio, “Axis Valores®”, que lleva a la persona, a través de sus habilidades, de sus intereses y de sus valores, a identificar y definir su enfoque vital. El enfoque es el marco de referencia de las decisiones, de las acciones, del camino a tomar en los procesos de cambio, en cualquier faceta de la vida profesional y personal. Por eso es tan importante que cada persona tenga claro cuál es su enfoque.

Facilito procesos personales de autoconocimiento, que incluyen la auto orientación sobre estudios a realizar o decisiones a adoptar, dirigidos a adolescentes, jóvenes y, en general, a cualquier persona que desee encontrar su camino, educativo, profesional o laboral. Para conseguirlo, he cocreado una forma de hacer, a la que hemos llamado “HIE, Habilidades, Intereses, Enfoque®”, complementaria y alimento de “Axis Valores®”. Una forma de hacer que aplicamos tanto en procesos individuales como grupales.

Me apasiona la docencia… Durante muchos años ejercí de profesor universitario y, durante muchos más, he dado y sigo dando clases sobre temas en los que sé que aporto valor. Soy Neuroeducador por el ICE de la Universitat de Barcelona, lo que me ha permitido aplicar la neurociencia a la mejora de los procesos de aprendizaje.

Hago divulgación… Lo que realmente me motiva es interactuar con las personas. Y compartir con ellas momentos, sensaciones, emociones, vivencias, experiencias… En vivo o virtualmente. Por eso ofrezco conferencias, ponencias, charlas, talleres… Y también por eso me gusta moderar, impulsar y animar jornadas y seminarios.

Tengo curiosidad y la mente abierta; una visión positiva de las cosas y una determinación que me ayuda a poner en valor lo mejor de cada persona, sintonizando con ella y con su búsqueda de la harmonía entre sentir, pensar y hacer.