Durante los primeros meses de 2019, a partir de mis experiencias personales y profesionales como consultor y, sobre todo, como facilitador de procesos de cambio, escribí un libro, “Enfocada-Mente: 7 Neuro-herramientas para enfocar tu Mente“, que publiqué el pasado 31 de julio de 2019 a través de Amazon publicaciones (Enlace a la página del libro).
Sé que he escrito un libro que, en su primera parte, es muy personal. Lo he hecho porque quiero que la persona que lo lea conozca cómo he llegado a enfocarme en la facilitación de procesos de cambio, enfoque y empoderamiento de personas y equipos. Por eso las primeras ochenta páginas de “Enfocada-Mente” hablan de mí, de mis propias encrucijadas personales, para poder hablar de la persona lectora inmediatamente después y que ésta pueda identificar su propio enfoque a través de las Neuro-herramientas propuestas.
Me gusta mucho el texto que escribió Ariadna Mateu para la contraportada del libro. Creo que es la mejor forma de explicar qué se encontrará la persona lectora: “Mucho se ha escrito sobre la neurociencia, pero poco desde la refrescante mirada del autor, capaz de guiar al lector por los entresijos de la mente desde una conversación amena, mostrándole posibles caminos de crecimiento teóricos y prácticos, siempre desde el ejemplo y la propia experiencia. Un recorrido vital sobre el aprendizaje de estas técnicas y sus resultados que no dejan indiferente, sino que van calando en el lector de manera sutil y eficaz, como la lluvia fina. Un paseo delicioso y enriquecedor a la vez por las experiencias, propias y compartidas, que han marcado la trayectoria vital del autor, usadas como ejemplo de las 7 técnicas expuestas en el libro. No es un libro de autoayuda, aunque pueda convivir en esta sección en las librerías, sino una conversación honesta, profunda, sincera e interesantísima con el autor, salpicada de referencias que facilitan, al lector que así lo desee, profundizar en los conocimientos científicos que sustentan la caja de herramientas propuesta por Guillem Díaz”.
Si lo lees, que lo disfrutes. Y no olvides que el protagonista eres tú…